Broken

Collage. Esta es una pieza autoreferencial, que parte de una necesidad de representar mi propia experiencia de violencia de género. A través de esta obra discurso sobre la sensación difusa de la realidad, demasiado difícil para aceptar; sobre la imposibilidad de contar y expresar lo que está sucediendo por temor. Broken, habla de la herida, de la inocencia perdida, de la violencia, del desgarro, físico, emocional y espiritual.

¿Es posible separar a la artista de la obra? Es posible una de las discusiones más grandes en la actualidad. La respuesta suele ser no, y esta obra es la prueba de eso. Vemos un sentido collage que cobra vida por sí mismo, pero, que, al leer su descripción, nos deja un sinsabor y nos hace volver a verla, con nuevos ojos, con ojos llenos de lágrimas, que nos hacen pensar no solo en la autora, sino en las miles de niñas y jóvenes que han pasado por situaciones similares.

Broken, ganadora del segundo lugar del concurso inaugural del Museo V es un acto de resiliencia, que nos lleva a reflexionar sobre lo que la autora describe como “la imposibilidad de contar y expresar”. El silencio, la ruptura, lo que éramos y lo que somos; Broken es una obra para sentarse a ver y a asimilar.