¿Quiénes somos?

El Museo Virtual de la Memoria contra la Violencia Basada en Género (Museo V) es una iniciativa desde y para la sociedad civil independiente de Cuba, que busca dar a conocer a nivel nacional e internacional las problemáticas que experimentan las mujeres, en toda su diversidad, en relación a los diferentes tipos de violencia basada en género.

Este Museo Virtual busca honrar y recordar, de forma respetuosa, a las mujeres cubanas que han sido víctimas, al tiempo que se busca crear consciencia de la gravedad de la problemática y prevenir nuevos casos de violencia.

El Museo también ha sido un espacio para aglutinar a sus visitantes virtuales en torno a conversatorios, encuentros y talleres de capacitación con el objetivo de brindar herramientas educativas que les ayuden a formular denuncias efectivas, a hacer un periodismo ciudadano sin sesgos de género y a crear alianzas como miembros de la sociedad civil.

Visibilizar la violencia basada en género a través del arte y la memoria.

Misión

Proporcionar una plataforma digital interactiva que promueva y celebre el trabajo de artistas y activistas de derechos humanos centrados en la problemática de la violencia de género a través de la documentación, la educación y el fomento del diálogo sobre esta problemática, con el arte como  herramientas para el cambio social.

Visión

Liderar el arte y el activismo que se pronuncie contra la violencia de género en un espacio seguro y accesible que inspire a las personas a tomar medidas contra la violencia de género y a promover la igualdad y la justicia en todas las sociedades.

Propósito

Posicionar a través del Museo V la violencia basada en género en Cuba y Latinoamérica.

Valores

Compromiso: Estamos comprometidos a liderar la lucha contra la violencia de género y la promoción de los derechos humanos.

Creatividad: Valoramos y fomentamos la creatividad artística y el activismo como medio para expresar y enfrentar la violencia de género.

Educación: Creemos en el poder de la educación para cambiar actitudes y comportamientos, y nos esforzamos por proporcionar recursos educativos accesibles y comprensibles sobre la violencia de género.

Inclusión: Nos esforzamos por ser un espacio seguro, inclusivo y accesible para todos, independientemente de su género, racialización, religión, orientación sexual o capacidad.

Respeto: Valoramos y respetamos las experiencias y voces de las víctimas de violencia de género, y nos esforzamos por representarlas de manera justa y sensible.

MUSEO V

Museo Virtual de la Memoria contra la Violencia Basada en Género

SUSCRIBIRSE

Reciba informaciones de nuestro museo por correo electrónico