El concurso

Como una forma de fomentar la participación de artistas y para celebrar la inauguración de la primera exposición del Museo V, se realizará un concurso de arte, donde se premiarán obras originales que inviten a la reflexión en contra las violencias de género. Los premios irán dirigidos a las tres personas ganadoras de la categoría “Reflexiones contra las violencias de género: Cuba grita Ni Una Más”.

Se hizo un llamado a la participación de todas las personas de nacionalidad cubana o extranjeraras habitantes en la Isla. Se acepta la participación de hombres, pero se fomenta de manera especial la participación de mujeres y personas LGBTI+.

Fue un concurso amplio donde se recibieron obras originales, las cuales podían ser diferentes tipos de obras: audiovisuales, visuales, auditivas, escritas etc. obras originales, que no hayan participado en otros concursos (nacionales o internacionales).

Los tres primeros lugares fueron premiados.

El proceso de premiación

Fueron seleccionadas tres jurados con base a su experticia en el artivismo para que, basandose en una rúbrica que media estética, impacto y mensaje de la obra, pudiesen seleccionar a las ganadoras del concurso. Las tres jurados son:

Conoce a las ganadoras al primer concurso del Museo V “Cuba grita ni una más”