Cuba: Ángel armado que sangra

El arte digital presente en el Museo V con esta bella obra que nos recuerda a la bandera cubana. Un ángel con una espada como única arma, con una estrella en el ojo y sangre en su cuerpo ¿De dónde viene la sangre? ¿El ángel está herido o está menstruando? Si está menstruando ¿Para qué necesita la espada? Pero acaso ¿La menstruación no es ese sino en la vida de las mujeres, la predisposición a un ser? Pareciera que nos tuviéramos que armar por el solo hecho de ser mujeres ante una sociedad violenta y excluyente.

Esta obra, nos deja un sinfín de preguntas, lo cual, es uno de los objetivos del arte, dejarnos con la duda, con un sabor en los labios que nos hace volver a ella para poderla entender. El ángel, Cuba, se desangra lentamente; las mujeres continúan siendo víctimas de feminicidio ante el silencio cómplice del Estado y las fuerzas estatales que no hacen nada para detenerlo.

Técnica: Imagen digital. Diseño vectorial realizado en el software Adobe Ilustrator. Proyecto de impresión. Dimensiones variables.