La abuela de la prisión

La obra es un llamado de atención sobre las mujeres que cometen Parricidio, para muchos esto no es considerado violencia de género, cuando estás mujeres son víctimas de abusos, y deben ser enjuiciadas por leyes de violencia de género, lo cual, por lo menos en Cuba no ocurre.

0:00 / 0:00
La abuela de la prisión

Un relato histórico de la violencia de género y sus consecuencias. Basado en hechos reales, este audio nos habla de la abuela, una mujer que cansada de los abusos de su esposo decide ponerle punto final y comete un homicidio. Era su vida o la de su marido. A ese punto llega la violencia de género. El patriarcado, que le ha quitado todo a las mujeres, se siente en la capacidad de incluso quitarles la vida.

Este relato nos deja de manifiesto que la violencia de género es una problemática histórica arraigada en nuestras sociedades, y como tal, necesita de decisiones drásticas para contrarrestarle. Se necesita de acciones estatales y voluntad política para lograr las transformaciones más radicales: las de carácter social.