Lecciones de equilibrio para una dama

Esta pieza refleja a esas mujeres que se convierten en sumisas del maltrato y del hogar, a esas mujeres que esconden su problema y que siguen haciendo equilibrio sobre el filo constante del maltrato las representó como bailarina por la fragilidad y la elegancia al mismo tiempo refleja una pose esclava .Realidad imperante en muchas féminas de nuestra sociedad a nivel mundial.

Esta obra nos invita a reflexionar sobre diferentes aspectos, en particular, me centro en las tijeras sobre las que la bailarina se posa. Pareciera que desde que nacemos, a las mujeres nos hacen caminar sobre terrenos peligrosos, como comúnmente se dice, caminar sobre cáscaras de huevo. Bajo la mirada de la sociedad, hay unas determinadas formas aceptadas de ser y estar, de comportarnos, de hablar. Siempre somos observadas y el deber ser nos amarra desde temprana edad.

La socialización que tenemos en implacable; la dicotomía Eva y María continúa presente y nos intenta asfixiar. La bailarina tiene alas rotas, ¿ya no puede volar? Nosotras ¿podemos volar?